NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

viernes, 27 de agosto de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

HOPTOYS

Tienda Hoptoys, juguetes de aprendizaje para niños-as con discapacidad.

EL ASPERGER DESDE UN PUNTO DE VISTA ANIMADO

Mary y Max es una animación australiana realizada en la tradicional técnica del stop motion y con personajes de pasta sumamente expresivos, cómicos e inquietantes. Nos cuenta la historia de una amistad muy singular entre dos seres antagónicos pero que comparten los mismos sentimientos de tristeza y soledad.

Mary es una niña llenita de 8 años que vive en Melbourne Australia, ella se siente muy sola y para aplacar este sentimiento se le ocurre tener un amigo por correspondencia eligiendo una persona al azar en la guía telefónica.

El afortunado es Max Horovitz, un hombre adulto y obeso que vive en Nueva York y tiene Síndrome de Asperger por lo que se aísla de las personas.

A pesar de la gran diferencia de edad, ambos se sienten identificados en una cosa: no tienen amigos y necesitan alguien en quien confiar.

A estos singulares personajes les ponen voz artistas famosos como Philip Seymour, Toni Collette, Eric Bana, Renée Geyer y muchos otros más.

Mary y Max ya ha sido vista en innumerables festivales y certámenes como Festival de Sundance, Tokio, Berlín…. donde recibió excelentes críticas y fue presentada recientemente en el Festival de Sitges.

Les dejo un video con el trailer oficial de la película, estoy segura que con sólo ver estos 2 minutos reirán, llorarán y sentirán todas las emociones posibles.



martes, 10 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010