NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

martes, 31 de enero de 2012

BLOQUE SEMÁNTICO DE LA CASA



VAMOS PASANDO Y OFRECIENDO EL MODELO DE PREGUNTA EN CADA DIAPOSITIVA, APRENDIENDO ASÍ EL VOCABULARIO BÁSICO DE LA CASA.

domingo, 29 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ.

Así anticipamos este día a nuestro alumnado.

PARA DESCARGAR ARAWORD, NUEVO LUGAR, PROYECTO TICO

Para descargar archivos, puesto que Megaupload ya no existe, podemos descargar ARAWORD pinchando en esa palabra,  desde el portal del PROYECTO  TICO.

martes, 17 de enero de 2012

NUEVA UNIDAD DIDÁCTICA: EL INVIERNO Y LOS JUGUETES


Este es el Tablero de Comunicación del Portal ARASAAC sobre la ropa en el invierno.



¡Gracias María por esta presentación!

miércoles, 11 de enero de 2012

NUESTRO ALUMNADO PARTICIPO EN "EL CONCIERTO DE NAVIDAD".

¡¡Increíble, pero cierto!!!
Las actuaciones fueron en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río.
Cantaron tres veces la canción Color Esperanza de Diego Torres, y esperaron sentados en las butacas del Salón de Actos, antes y después de cada actuación. El maestro Salvador acompañó con la guitarra, un alumno del cole acompañó con la caja y las maestras Mª José, Ana, Esperanza y Toñi acompañaron con los gestos. Ellos disfrutaron muchísimo no solo cantando sino viendo las demás actuaciones.
¡¡¡El concierto fue precioso!!! ¡¡¡Todas y cada una de las actuaciones!!! Gracias desde aquí a quienes lo hicieron posible y por supuesto ¡¡¡¡GRACIAS  AL  MAESTRO  SALVADOR!!!!