NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

lunes, 11 de junio de 2012

QUEREMOS DAR LA BIENVENIDA A NUESTROS NUEVOS COMPAÑEROS DE TORRELAVEGA , CANTABRIA

El martes 5 de junio el EOA asistió a una Jornada sobre Educación Vial, muy enriquecedora y emotiva, en la Jefatura de La Policía Local de Coria del Río. Asistieron también tres madres y un padre de nuestros alumnos del Aula de La Luna, la Asesora del área de NEE el Cep de Castilleja de la Cuesta, las monitoras y el conductor del autobús que trae diariamente a dos de nuestros alumnos del aula, Policías que trabajan en centros educativos como Monitores de Educación Vial,  profesionales venidos desde Sevilla y Palomares del Río, compañeros/as de Protección Civil,...
Dar las gracias por ello a  F. Eduardo Barrero Camacho, miembro de ATESVAN,  a Antonio Castillo Palma y al jefe de la Policía Local de Coria Francisco García Juan por organizar y hacer posible nuestra asistencia a la Jornada.
Fue increíble ver como trece muchachos/as de entre 17 y 23 años de edad  del PCPI del CEE Fernando Arce se presentaban a los asistentes. Después los profesores Ana y Javier nos mostraron el fantástico trabajo que llevan a cabo en el PCPI de Actividades Domésticas y Apoyo Domiciliario y por último, lo más conmovedor fue cuando  cuatro de ellos, Ana, Lucía, Adrián y Alberto nos comentaron como se sienten diariamente en el cole al que asisten ahora y sus experiencias anteriores en otros centros. Fue una tarde llena de emociones y sorpresas y sobre todo de aprendizaje. El jueves en el colegio Guadalquivir de Mairena actuaron dos veces para el alumnado del centro con la obra de teatro "Mamá ¿qué es la educación vial?". Esperamos que en breve pongan una entrada en su blog sobre sus vivencias pero os adelantamos que fue un éxito. ¡Cómo aplaudían los niños y niñas!
Ha sido un primer contacto pero este vínculo con ellos seguirá. ¡Gracias amigos/as de Cantabria!

domingo, 3 de junio de 2012

NUESTRO ABEL GANADOR DEL CONCURSO DE DIBUJO DEL AMPA

¡ENHORABUENA  ABEL!
La portada de la agenda del cole del próximo curso llevará el dibujo que nuestro Abel ha hecho de Fan Boy  y Chum Chum, una de sus series favoritas. ¡Te lo mereces! Aquí está la foto. 
¡Besitos campeón!