NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

martes, 9 de abril de 2013

LLEGÓ LA PRIMAVERA AL AULA DE LA LUNA

Ésta es la primera actividad sobre la primavera que hemos hecho en trabajo en equipo, con nuestra ayuda, claro. Seguiremos mostrando más.

miércoles, 3 de abril de 2013

NUESTRO PUEBLO, NUESTRO COLEGIO Y NUESTRA AULA DE LA LUNA SON NOTICIA EN ABC


La Puebla del Río ha celebrado hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo cubriendo los edificios municipales con globos azules.
Los actos organizados para hoy no han sido puntuales, ya que desde este municipio hay un fuerte compromiso por la integración de este colectivo desde edades tempranas. De hecho, el CEIP Antonio Cuevas cuenta desde el curso 2005/2006 con un aula específica sobre autismo, «El Aula de la Luna», donde se atiende tanto a los niños de La Puebla del Río como de los municipios cercanos Coria del Río e Isla Mayor. En ella trabajan profesionales del ámbito de la Pedagogía Terapéutica y la Logopedia, además de contar con una monitora y una tutora.
El Ayuntamiento de La Puebla ha querido este día invitando a todos aquellos vecinos a colocar globos azules en ventanas y balcones, tal y como se ha hecho en los edificios municipales, para «reforzar nuestra apuesta por una educación inclusiva y el respeto a la diversidad», según explica Agustina Zambrano, concejal de Educación de La Puebla del Río.

CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN HACIA EL AUTISMO

¡Hoy ha sido un día genial en nuestro centro!.
¡Pero las actividades se prologaran hasta el final de la semana!
Comenzamos visualizando el vídeo elaborado por Eli, la mamá de nuestro alumno Abel. Colgado en la entrada anterior a ésta del blog. Después un vídeo elaborado desde el EOA donde se rememoraba la andadura del Aula de La Luna en el centro. Se hicieron sesiones para que todo el centro pudiera verlo: a las 9:30, a las 10 y a las 10:45.
Las familias de nuestro alumnado asistieron a las tres sesiones y nuestro alumnado también. ¡¡¡¡Compartimos unos momentos MUY MUY EMOTIVOS!!!! Rodaron lágrimas de emoción entre los que allí estuvimos.
En el hall se expusieron murales, uno por cada uno de los cinco alumnos del aula recordando los gustos, intereses y puntos fuertes de cada uno/a.
Todos los alumnos/as del centro trajeron globos azules y los colgamos en las ventanas de las aulas.
Casi todos íbamos con camiseta , jersey o algo azul.
Pero ahí no acaba la cosa... ¡¡¡¡A las 12 ya estaba cubierto totalmente nuestro panel en el hall del centro con dibujos y cartas elaboradas por el alumnado y recibimos múltiples visitas de ellos en nuestra aula!!!!  El lema es:
¿QUÉ RECUERDAS DEL ALUMNADO DE AULA DE LA LUNA?
Y nos quedan tres días de elaboración de dibujos, cartas y relatos!!!!!! Seguiremos mostrando ...
EL DIBUJO REALIZADO POR UN ALUMNO DE 4 AÑOS,   LORENZO BIZCOCHO SALAS,  DESPUÉS DE HABLARLE SU MAMÁ DEL AULA DE LA LUNA, HA PASADO A SER LA CABECERA DE NUESTRO BLOG. ¡¡¡FELICIDADES A LORENZO Y A SU MAMÁ!!!
En breve colgaremos todos los dibujos y cartas en el blog.