NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

miércoles, 24 de marzo de 2010

VÍDEO DE YOUTUBE: LAS DOS CARAS DEL AUTISMO

 Se trata de niñ@s con TEA, no les mires diferente y será más fácil integrarles. Tocamos el cielo cada día por ell@s. Somos un equipo cada paso cuenta. Incluir no es dejar entrar es dar la bienvenida.

Pincha aquí para ver el vídeo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta!
Es genial... realmente increíble. Tengo que admitir que yo era uno de esos que estaba equivocado. Cuanto más conozco el aula de autismo más cuenta me doy de lo equivocado que estaba.

Este vídeo te hacer reflexionar. Me gusta muchísimo la frase: "incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida".

Me encantaría comentar en la página del proyecto de percusión del periodiloco que estáis trabajando con nosotros/as y poner este vídeo, o mejor aún, un enlace a esta entrada de vuestro blog para que los alumnos y alumnas de 6º C la visiten y conozcan un poco mejor a esos niños y niñas con los/las que están trabajando. Creo que este vídeo les puede ayudar a abrir un poco más su mente y a eliminar parte de sus prejuicios. ¿Qué te parece?

A.G.D. dijo...

Nos parece genial y nos alegra infinitamente que compartamos las mismas emociones e inquietudes. Estamos disfrutando mucho con la actividad de percusión. Por supuesto que tienes permiso para incluirnos en tu blog. Un abrazo.

ELI dijo...

HOLA SOY ELI MAMA DE ABEL. QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS PROFECIONALES DEL CENTRO ANTONIO CUEVAS POR EL INTERES DE TODOS EN MEJORAR LA INCLUSION EDUCATIVA. BUENO UN SALUDO A TODOS Y ENHORABUENA POR EL BLOG "ZEÑOS".

Lucía dijo...

Maite que hermoso el video, me encantó y me siento súper identificada con todo lo que decís. Soy mamá de Lucía, de 6 años con síndrome de down, nuestro blog es "Lucía rayito de sol" y nos pusimos súper contentos al ver al final del video el sello con la frase que escribió mi esposo para una campaña que hicimos en nuestra ciudad, "Incluir no es dejar entrar es dar la bienvenida" Deseamos que se habran todas las puertas para nuestros hijos y que la Inclusión deje de ser una lucha diaria y sólo sea una forma simple de convivir todos juntos en este mundo que debe brindar las mismas oportunidades a todos los que lo habitamos. Un abrazo enorme y besitos a Julen!!