NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

domingo, 19 de junio de 2011

GRACIAS A IVÁN Y A ANABEL POR ESTA INFORMACIÓN SOBRE EL IPAD PARA AUTISMO

Posted: 17 Jun 2011 05:13 AM PDT
Tomamos prestada la entrada de Anabel en su Blog El sonido de la hierba al crecer
Hace unos días  Iván Soriano, uno de los padres promotores del blog iAutism, añadió un trabajo magnífico que han realizado: una Guía básica para el Ipad, qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo.

Es impresionante el partido que se le puede sacar al Ipad para nuestros peques.

Tomo prestada la entrada del blog iAutism donde lo explican genial, y subo también el documento.

"Aunque hay personas muy habituadas a trabajar con las nuevas tecnologías y que se familiarizan muy rápidamente con los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado, también existe un grupo de personas que, por diferentes factores, o simplemente por una cuestión generacional, no tienen una especial predisposición en el uso de estos dispositivos.

En este segundo grupo podemos encontramos a padres y también a terapeutas, que aunque tienen curiosidad por conocer las posibilidades del iPad, no saben exactamente cómo dar los primeros pasos. Esta Guía se ha redactado pensando en ambos, padres y terapeutas, y pretende ser una pequeña introducción al iPad, explicando a través de muchas imágenes, sólo algunas de sus principales características.

Se ha dividido la guía en 4 capítulos:

1 El iPad como herramienta terapéutica
2 El iPad como herramienta de ocio
3 Accesibilidad del iPad para personas con algún tipo de discapacidad sensorial
4 Consejos de compra

Esta guía no pretende ser un documento cerrado, sino que puede irse enriqueciendo y complementando con las dudas o inquietudes que nos hagáis llegar, de modo que es posible que se amplíe en el futuro con nuevos capítulos que puedan servir de ayuda a más padres o terapeutas.

Aquí tenéis la Guía básica del iPad, esperamos que os sea de utilidad.

Iván"

1 comentario:

Iván Soriano dijo...

Además, si queréis disponer de esta Guía desde la aplicación iBooks para iPad, ya está disponible la versión electrónica. Espero que os sea muy útil!

http://www.iautism.info/2012/11/17/guia-basica-ipad-ahora-en-version-ibooks-2-0/