NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

jueves, 13 de octubre de 2011

Ayer en TVE2 pusieron el precioso documental de "MARÍA Y YO"

Aqui puedes ver la película y aqui la entrevista

Para apoyar el día mundial de la salud mental Versión Española emite el documental "María y yo". Cayetana Guillén Cuervo presenta la película y un coloquio en el que intervienen su director, Félix Fernández de Castro, y Miguel Gallardo, uno de los protagonistas. Félix Fernández de Castro es publicista y realizador de algunos de los spots más premiados en los festivales de medio mundo (Cannes, San Sebastián, N. York..). 'María y yo' es su primer largometraje como director. Miguel Gallardo, por su parte, es un nombre clave del cómic undergroud de la transición. Uno de los creadores del inolvidable Makoki y colaborador de revistas como Disco Express o El víbora. Sus páginas siguen ilustrando las páginas de diarios como La Vanguardia o The New York Times.
Documental que narra el viaje de un padre y una hija que buscan una forma de comunicarse.
Una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, 'María y yo', de Miguel Gallardo, galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008, que es la historia de una relación de afecto entre dos personas, un padre y una hija con autismo.
María vive con su madre, May, en Canarias, a 3.000 kilómetros de Barcelona, donde vive su padre, Miguel Gallardo. A veces, María y Miguel se van juntos de vacaciones a un resort del sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo.'María y yo', participada por TVE, es la historia de uno de esos viajes y, sobre todo, un relato original lleno de ironía y humor sobre esta extraordinaria experiencia de paternidad.

No hay comentarios: