NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

domingo, 11 de septiembre de 2016

EMPIEZA UN NUEVO CURSO!!!!

BIENVENIDO SEA EL CURSO 2016-17!!!!!
Hemos hecho algunos cambios en el aula. Siempre pensando en la mejora del ambiente y del trabajo de esta pequeña familia que es el "Aula de la Luna" y teniendo siempre en mente nuestra última finalidad que es la inclusión del alumnado. Como ya sabéis los alumnos por orden de edad son Elena, Abel, Ismael y Antonio. La tutora del aula es Toñi, la monitora es Mercedes, la maestra de audición y lenguaje es Irene y Ana la maestra de apoyo a la integración.
En el proyecto de centro está recogido un punto decisivo para la Concienciación y Sensibilización hacia el alumnado con Trastorno del Espectro de Autismo, que consiste en la rotación, en el recreo del aula de la Luna, de cada una de las clases que están en el edificio de primaria. El alumnado junto con su tutor o tutora asiste una semana para participar en juegos con nosotros y así conocernos mejor. Tenemos un blog del aula cuya dirección es:   http://ggttautismo.blogspot.com Sería importante visitarlo antes de asistir a nuestro recreo y así podréis también conocernos mucho mejor.
No sentimos orgullosos y agradecidos por los dos proyectos que llevamos a cabo en el aula: el de PATIOS  DINÁMICOS, junto con el AMPA del centro y el de EDUCACIÓN  VIAL, a través del cual formamos parte de la RED NACIONAL DE ESCUELAS PROMOTORAS DE ED. VIAL.
Estamos abiertos a  la Comunidad Educativa, expectantes a la participación y disfrute de actividades conjuntas, no sólo de los momentos de integración sistemática en educación artística, música y educación física, o de la participación en las actividades extraescolares y complementarias. Por tanto os esperamos con los brazos abiertos para cualquier iniciativa que se os ocurra, lo único que necesitamos es ser avisados al menos un día antes para organizar la secuencia de pictogramas. Un saludo.