NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

domingo, 9 de mayo de 2010

Gracias a Encarnación Fernández Mota hemos participado en el primer Encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de Aulas y Centros Específicos de Educación Especial

El sábado 8 de mayo la tutora del Aula Especíca de Autismo, Toñi, y la tutora de de 2ºC, Pilar, participaron como ponentes en el primer Encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de Aulas y Centros Específicos de Educación Especial, organizado por los CEP de Castilleja de la Cuesta, de Sevilla y Alcalá de Guadaira. Desde aquí queremos agradecer a Encarnación Fernández Mota,  asesora del CEP de Castilleja, el privilegio que nos ha brindado y lo muchísimo que nos ha ayudado siempre en los cinco años que lleva el grupo de trabajo funcionando. Somos muy afortunad@s todos los profesionales del ámbito de las Necesidades Educativas Especiales por contar con tu presencia y ayuda inestimable. ¡GRACIAS  ENCARNI!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Toñi, soy Encarni Fernández Mota y te agradezco mucho esas palabras... Pero soy yo quien está profundamente agradecida por haber tenido la suerte de escucharos a Pilar y a ti, en el Encuentro. Sorprendisteis a todo el auditorio con vuestra sencillez, autenticidad y la fuerza de vuestro convencimiento que llegó a lo más hondo de todos los que allí estábamos. Cuando intentaba ocultar las lágrimas que se me saltaban, como ocurrió a tantos otros, pensé que estaba al lado de dos profesionales extraordinarias, que los niños y niñas, autistas y no autistas tienen mucha suerte de que seáis vosotras las que los acompañáis en su camino de aprendizaje y que esa es la esencia y la verdad de nuestra profesión: esa actitud de respeto, escucha, atención a las necesidades y optimismo. Gracias a las dos por lo que nos habéis enseñado, refrescado y removido. Y sólo siento que no os escuchase, por lo menos, Andalucía entera.
Besos y gracias.

chelo dijo...

¿Por qué no colgais el video? los que estamos lejos, ¡en Almeria! queremos tener la oportunidad de compartir y disfrutar de vosotras. Un abrazo

Eli dijo...

HOLA TOÑI, ME PARECE MUY BIEN SI QUEREIS COLGAR Y DIFUNDIR EL VIDEO DE LA PONENCIA. SALUDOS.

La biblioteca del Guadalupe dijo...

Hola, soy Adara Cuenca Acosta, tutora del aula específica de autismo del CEIP Andalucía de Guillena, y tuve la suerte de poder asistir al encuentro, y como no, me emocioné... quién no? Enhorabuena por vuestro trabajo que se ve que lo hacéis desde el corazón, esa es la linea que debemos seguir tod@s l@s maestr@s.