NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

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GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

miércoles, 6 de abril de 2011

Niños con autismo que hablan, leen y escriben

Artículo de El Pais.com del día 06-04-2011

Proveniente de Estados Unidos -donde existe desde hace 30 años-, está llegando a España un tratamiento para el trastorno del espectro autista: la intervención CABAS, Comprehensive Application of Behavior Analysis to Schooling, marca registrada por el Profesor Douglas Greer de la Universidad de Columbia (Nueva York),basado en el análisis de la conducta. "El apego es, en esta metodología, la primera piedra del aprendizaje. Es algo nuevo que hemos descubierto no hace más de cinco años. Lo revolucionario es que hemos conseguido proporcionar al niño con TEA lo mismo que tienen todos los demás niños al nacer", explica Luis Antonio Pérez-González, profesor de la Universidad de Oviedo e investigador de este método.
Intentaremos que esta formación se nos dé aquí también, en nuestra provincia

2 comentarios:

Elisabeth dijo...

DE VERDAD TOÑI QUE ERES ESTUPENDA!!!! SABÍA QUE TE IBA A GUSTAR... POR QUE YA TE CONOZCO ALGO Y SÉ COMO TE GUSTA EDUCAR....SIN PRESIONES, PERO DE AHÍ A QUE TE VAYAS A FORMAR EN ESTE MÉTODO??? ERES LA CAÑA!!! TE ADMIRO POR TODO LO QUE LUCHAS POR NUESTROS NIÑOS, GRACIAS!!!

A.G.D. dijo...

Nuestra meta es la Inclusión Educativa y Social de nuestros niños y niñas y para ello tenemos que superarnos todos los días en nuestra práctica docente, formándonos, superándonos, todo es mejorable. Lo hacemos con mucho gusto, y por suerte contamos con la ayuda y el apoyo de las familias y de los compañeros/as del centro. ¡Tenemos mucha suerte! Besos mami.