NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

martes, 26 de enero de 2016

EDUCACIÓN VIAL

Este curso continuamos con el Proyecto de Educación Vial del aula. Todos los días hacemos una ficha del material de "Los Boletas"  de la DGT, en el trabajo en mesa.

En los momentos de manualidades elaboramos la maqueta de La calle donde pondremos a los personajes de "los Bolechas" que también estamos haciendo del material recortable que está en la siguiente dirección:
http://www.dgt.es/PEVI/aprende_ev/


Y de este material estamos elaborando la parte teórica con ARAWORD


También trabajamos la Educación Vial un día a la semana de forma sistemática como actividad central del día, en la que visualizamos vídeos adecuados al nivel del alumnado. 

http://www.aprendeeducacionvial.es/videos.html
De momento estamos contentas del trabajo llevado a cabo en el aula. Y estamos en contacto con las tutoras de otras aulas específicas y con policías que están llevando a cabo un Proyecto de Educación Vial en colegios de localidades cercanas (entre ellos está el padre de la alumna del aula) con la finalidad de mejorar nuestro trabajo en el aula, de compartir experiencias y enriquecernos de ello. Estamos pues empezando un camino de aprendizaje muy satisfactorio.

No hay comentarios: