NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

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GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

miércoles, 20 de abril de 2016

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN HACIA EL AUTISMO 2016


Organización de las actividades con motivo del Día del autismo.
Este curso hemos llevado a cabo la celebración en dos mañanas y por ciclos:
El martes 5 abril infantil de 10 a 12 y  ese mismo día de 12:30 a 14 para el segundo ciclo y el miércoles 6 de 12:30 a 14 para el tercer ciclo. 
Las actividades han tenido un hilo conductor:  Un ​ ​Homenaje a los turnos de recreo en el aula de la luna , el lema es:
 "TODOS JUGAMOS CON EL  AULA DE LA LUNA" 
_Las letras de esta frase se pegaron en papel contínuo en el patio.  Cada niñ@ puso su nombre y  decoró un post-it y después ell@s mismos los colocaron dentro de las letras, en los turnos anteriormente detallados. Cada clase tenía adjudicada una letra desde infantil hasta sexto y dos letras para la Comunidad Educativa (los maestr@s, monitores, AMPA, ... ). Así se hizo un reconocimiento a los siete años de recreos por turnos en los cuales han pasado todos los años todo el alumnado y profesorado para tener juegos compartidos. Las clases desde 3 años a sexto con la letra A tenían los post-it rosas, las B en amarillo y las C en naranja y así formamos una secuencia de color. Al final de verde las dos últimas letras para la Comunidad Educativa.
_También hubo un "Photocall" con antifaces de color azul  que nos colocamos tod@s para posar y realizar una foto de grupo. El maestro o maestra cogió el "Testigo", emblema de este año de la Federación Autismo España. 
La idea del PhotoCall surgió en una sesión del grupo de trabajo al que pertenece la tutora del Aula de la Luna.
Con esas fotos haremos un montaje de vídeo que se enviará a cada tut@r para que se pueda visualizar después a nivel de aula y también por whatsapp a la AMPA para que se difunda a todas las familias del centro a través de los grupos de whatsapp de madres/padres de cada aula.
Y así quedó la actividad:
PhotoCall 






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