NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

jueves, 15 de abril de 2010

LA SALIDA AL PARQUE UN MOMENTO FENOMENAL DE INTEGRACIÓN

La salida al parque está superando nuestras espectativa. En principio queríamos que aprendiesen la rutina de comprar chuche, comerlas sentados/as tranquilamente en un banco del parque y después que jugar  fuese un aprendizaje en un contexto natural generalizando lo aprendido en el recreo. Hoy por hoy nos acompaña la tutora de 2ºC, Pilar, con los cinco alumnos/as de alternativa y se ha unido también  la tutora de 4ºB y directora  del centro con tres alumnos/as que se van eligiendo cada semana, del segundo ciclo. Ahora es un momento de integración muy gratificante, ya sabéis lo importante que es avanzar en el juego ya que esto ayuda y mucho al avance en la comunicación, en el aprendizaje de la espera, de los turnos, ...

No hay comentarios: