NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

NO SABEMOS QUIÉN LO DIJO PERO DA QUE PENSAR:

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ALUMNADO CON TEA






ESTE BLOG SE HA CREADO COMO UN RECURSO DEL GRUPO DE TRABAJO QUE SE FORMÓ EN TORNO A LA TEMÁTICA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ESTE ES EL OCTAVO AÑO DEL GRUPO DE TRABAJO. ALGUNAS DE LAS COMPONENTES SEGUIMOS, OTRAS HAN IDO CAMBIANDO. HOY POR HOY LO FORMAMOS: LA TUTORA DEL AULA DE AUTISMO, LA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE, LA MAESTRA DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN, CUATRO TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y UNA MAESTRA ESPECIALISTA DE INGLÉS.

Los pictogramas utilizados en cada una de las fichas elaboradas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y están diseñados por Sergio Palao.

jueves, 29 de abril de 2010

NOS UNIMOS A LA VISITA AL C.E.I.P. SAN SEBASTIAN ORGANIZADA POR 1ºA, 1ºB Y 2ºC

Hoy jueves 29 de abril, nos hemos sumado a  una de las actividades del día del libro, organizada por las tutoras de 1ºA, 1ºB y 2ºC . Hemos estado en el C.E.I.P. San Sebastián. Mientras entraban y se organizaban nuestr@s compañer@s estuvimos en el patio donde el alumnado de infantil ensayaba para las Olimpiadas de mañana , Abel y Elena echaron unas carreras con ell@s. Después entramos y escuchamos unas canciones preciosas, incluso una actuación fue en inglés. Abel salió al escenario al final, tenemos a un presentador en potencia. Al final volvimos al patio donde nuestros anfitriones del primer ciclo nos han leído y regalado unos cuentos elaborados y encuadernados por ell@s mism@s. Nosotr@s les hemos regalados unos lapiceros que hemos elaborado en las horas de integración. Queremos agradecer a las compañer@s del C.E.I.P.  San Sebastián por la gran acogida y lo bien que nos han tratado, sois especiales. ¡Eso ya lo sabéis!.

9 comentarios:

Pepa dijo...

Mi pena es no haber podido veros. Cuando pude bajar, os acababáis de ir. De todas formas sé que la experiencia ha sido estupenda. ¡Un beso!

maria dijo...

Es una experiencia preciosa, la que hemos vivido hoy. Estamos consiguiendo una gran sensibilización de los alumnos/as del CEIP "Antonio Cuevas". Podíamos intentarlo a nivel intercentro. Transmitiremos a nuestros alumnos/as un mayor grado de humanidad hacia aquellos que más lo necesitan, construiremos una sociedad basada en el respeto a las diferencias y deficiencias.
Gracias a todos los compañeros del San Sebastián. María.

Eli dijo...

QUE BIEN ME ALEGRO QUE TODO SALIERA BIEN!! JAJAJAJ MI NIÑO NO TIENE MIEDO ESCÉNICO (SALE A LA MADRE,JEJE). BESITOS!!

Antonia María Mesta García de Quirós. dijo...

¡Qué bonito es compartir! Y sobre todo cuando ha sido una actividad realizada y valorada por el alumnado, donde ha habido canción, poesía, teatro en inglés,...y qué importantes han sido sus cuentos, que en este caso les han facilitado además, un intercambio de emociones y experiencias con otr@s niñ@s...

Gracias por venir.

Pilar Rico dijo...

Señorita Toñi, eres estupenda. Me encantó que os unierais a la actividad. Lo importante es la calidad y no la cantidad. Creo que tu hija y l@s demás disfrutaron tanto o más que nosotr@s. Y yo tuve el gustazo también de ver y compartir un ratito con ese otro hijo maravilloso tuyo. Un beso y muchas gracias por todo.

Pilar Rico Bernal dijo...

Creo que esta experiencia tenemos que repetirla más veces. Fue estupenda para tod@s. Y yo tuve el gusto de disfrutar de ti, de Elena y de Antonio. Tienes dos criaturas estupendas, como su madre. Besos.

ANA PÉREZ dijo...

Fue una lastima que estuviese en clase porque no os pude ver.Ya sé que todo salió bien y que ha sido una experiencia positiva.¡ Espero que se repita!
Ana Pérez

A.G.D. dijo...

¡GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS! Os aseguro que la experiencia se va a volver a repetir, y así nos podréis conocer l@s que no pudísteis estar.Gracias por lo de mi hijo Pili, a veces lo de ser "hermano de" es complicado, a la vez que enriquecedor, como todo lo que la sociedad te hace sentir que es algo diferente.¡LO CIERTO ES QUE TOD@S SOMOS DIFERENTES! Besos. Toñi.

emisugra dijo...

Lamento no haber podido recibiros con el cariño que os mereceis , pero me encontraba dando clase.
Las compañeras , me dijeron que había sido una experiencia inol vidable.

Enhorabuena a todos y todas.
Besos

Emilio